Coronavirus: Fumigadoras autopropulsadas serían una alternativa eficaz para trabajos de desinfección

Maquinaria 4×4 con sistema de tracción y con menor uso de combustible sería más viable para la fumigación perenne en Trujillo y distritos.
 Para hacer frente al COVID-19 durante este estado de emergencia sanitaria en el país, diversas instituciones y empresas privadas han aunado esfuerzos para poder desinfectar calles, mercados, plazas y otros. Ante ello, un especialista en maquinaria de uso en la agricultura, presentó en Trujillo las fumigadoras autopropulsadas, las cuales, a diferencia de las máquinas actualmente usadas, no solo tienen efecto en el aire, sino también en el suelo.
Hasta el momento van 82 infectados con coronavirus solo en La Libertad, y aunque las cifras van en aumento, la gente continúa haciendo caso omiso a las disposiciones del Gobierno Central, concurriendo a calles y mercados de abastos generando aglomeraciones de personas estableciendo de esta manera focos infecciosos del virus que puede habitar en diferentes superficies.
“Operativamente es muy eficiente. La fumigadora autopropulsada, como su nombre lo indica, trabaja por su cuenta y solo necesita una persona para la tarea, sin necesidad de otra con un tanque externo, como el que viene trabajando actualmente. Esta cuenta con 30 boquillas de acción con un sistema de 600 litros en dos horas aproximadamente. Las ruedas no son como las de un tractor común, sino de caucho fusionado al metal, que le brinda una durabilidad mayor”, aseguró Eduardo Gutiérrez, gerente regional norte de Morgillo Selva SAC.
Asimismo, Gutiérrez indicó que esta máquina es económica, ya que al ser petrolera diésel 3 cilindros, permitiría un óptimo ahorro del combustible, para la cantidad de horas de trabajo que demandaría la fumigación perenne de Trujillo y distritos. Además, afirmó que la misma máquina podría ingresar a mercados como la Hermelinda y Central, y de esta manera evitar que el personal cargue mochilas pesada por horas.
Para mayor información y características de la maquinaria de fumigación que han llegado a Trujillo, podrá comunicarse al número 992708797.

Entradas relacionadas

Deja un comentario