Coronavirus: EsSalud contrata 551 profesionales de salud para atención en La Libertad

Red Asistencial recibió 60 toneladas de equipos de protección personal para los trabajadores asistenciales

En vista que La Libertad es una de las regiones con mayor incremento de contagios de covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) contrató 551 profesionales de la salud, bajo la modalidad CAS, para atender exclusivamente a pacientes afectados con el virus, informo, José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El funcionario destacó que esta contratación es la más grande hasta ahora y se hizo en tiempo récord. “Este es un gran despliegue que EsSalud está haciendo en esta parte del norte del país. Es la primera vez que se hace una convocatoria de esta magnitud, en un tiempo récord, y cumpliendo con todos los procesos reglares para contratar a 551 profesionales de la salud, quienes ya están trabajando en la primera línea de batalla, en los hospitales de la red asistencial “, informó.

El especialista precisó que se ha contratado 84 médicos especialistas, 125 médicos generales, 56 enfermeras especializadas, 130 enfermeras generales, 30 tecnólogos médicos, 10 químicos farmacéuticos, 8 nutricionistas, 5 obstetras, y 100 técnicos de enfermería.

Todos estos profesionales fueron distribuidos en los diferentes centros asistenciales de la red, como el Hospital Nacional Virgen de la Puerta, Hospital Víctor Lazarte, Hospital II Chocope, y el Hospital Florencia de Mora, La Esperanza, Víctor Soles García – Viru, entre otros, para atención exclusiva a pacientes con covid-19.

Implementos de bioseguridad

Carranza Castillo destacó también que, a la fecha, la Red Asistencial La Libertad ha recibido 60 toneladas, entre implementos de bioseguridad de la más alta calidad, para la protección del personal que día a día lucha en la primera línea de batalla contra el coronavirus, así como medicamentos que serán distribuidos a todos los establecimientos de esta institución en la región La Libertad, según su necesidad.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Seguro Social de Salud se preocupa en forma permanente en comprar y renovar los equipos de protección personal, como mamelucos, mascarillas, lentes, guantes, chaquetas, respiradores, entre otros, para la protección y el correcto desempeño del personal asistencial durante el contacto directo con pacientes covid-19. Nuestros héroes deben estar protegidos”, destacó.

Además, indicó que la Red Asistencial La Libertad, recibió un cargamento muy importante de medicamentos para el tratamiento oportuno a los pacientes contagiados con covid-19.

“Hemos recibido un lote importante de medicamentos indispensables para brindar tratamiento oportuno a los pacientes afectados con el covid-19, los mismos que serán distribuidos en las farmacias de los 36 centros asistenciales de la red, a fin de garantizar el stock de medicinas. Con estos medicamentos armaremos Kits Médicos Covid-19, que contienen Ivermectina, Hidroxicloroquina, Azitromicina y Paracetamol, que se entregará a la población para su tratamiento” comentó.

Finalmente, Carranza Castillo dio a conocer que otra de las estrategias implementadas es la adquisición de siete ventiladores, de los cuales cinco son mecánicos y dos de transporte, para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Virgen de la Puerta y Víctor Lazarte Echegaray.

Entradas relacionadas

Deja un comentario