Continúan operativos constantemente en zona “La Costanera” y otros sectores que circulan transportistas informales

Tres días seguidos intervienen vehículos desde la madrugada hasta altas horas de la noche.

“De acuerdo a lo dispuesto por el gobernador, inspectores del área de supervisión, fiscalización y sanciones de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, intervinieron a 67 vehículos, internando en el depósito a tres. Estas unidades cubrían la ruta Cartavio – Trujillo”; informó la gerente, Ing. Edith Chuco.

Dijo que antes de depositarlos les levantan el acta con multa de 1UIT, y a otros le retiran las placas. Participaron en el apoyo, la Policía Nacional de Tránsito – Trujillo, efectivos de la comisaría de Santiago de Cao, radio patrulla de Paiján, y la subprefecta Edith Ríos, siempre dentro de su jurisdicción.

Agregó, que paralelamente se ejecutaba otro operativo en la Panamericana Norte, con apoyo de la Policía de Carreteras, al mando del comandante Johnny Cabanillas, jefe de la Unidad; el capitán Francisco Armando jefe del Destacamento de Protección de Carreteras de Moche; y a cargo de los inspectores, estuvo el Lic. Darío Prado, jefe del área de fiscalización y sanciones.

Todas las autoridades coincidieron en resaltar, que con estos operativos se está golpeando duro al trasporte informal, por eso continuarán con mayor fuerza y organización, con la finalidad de apoyar al trasporte formal ya que son víctimas de una competencia desleal.

Los conductores informales, están llegando al extremo de incluso quitarles los pasajeros cuando estos ya están a bordo de las unidades autorizadas, y en consecuencia generándoles un gran perjuicio económico, haciéndolos pensar hasta en vender sus vehículos autorizados, perdiendo todo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario