Construir con buenos materiales evita pérdidas económicas

La autoconstrucción sigue siendo un problema que en el tiempo, podría representar hasta un 40 % de incremento al presupuesto inicial, además de significas el poner en riesgo la vida de las personas que la habitan.

Esta problemática fue expuesta durante la conferencia “Materiales y evaluación de estructuras”, desarrollada por el Ing. Ángel Gómez, director ejecutivo del Instituto de la Construcción y Gerencia, disertación que estuvo dirigida a los estudiantes de la Escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo (UCV).

Ángel Gómez expuso que el Perú, debido a su ubicación geográfica, está sometida a constantes movimientos sísmicos, por lo que requiere evaluar las estructuras en sus edificaciones, a fin de utilizar materiales y métodos que contemplen un reforzamiento estructural.

El especialista recomendó utilizar los materiales de acuerdo al tamaño de la edificación, además señaló que toda buena construcción debe contar con asesoría técnica.

“Además del tema técnico, es importante la gestión, sobre todo en el tema de los riesgos. También es importante tener una buena gestión pública, esto implica cortar con procesos burocráticos que retrasan todo proyecto”, señaló Gómez.

Related posts

Deja un comentario