Conoce las 5 carreras con mayor demanda en el mercado laboral de Trujillo

Según especialista de UPN, las carreras de Administración; Ingeniería Industrial; Administración y Marketing; Contabilidad y Finanzas; y, Administración y Gestión Comercial tienen mayor demanda en el sector empresarial de Trujillo.  

Las carreras afines a la tecnología, las ciencias y las matemáticas tienen mayor demanda en el sector empresarial del mercado trujillano revela Giuliana Ortega Arescurenaga, gerente de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de la Universidad Privada del Norte (UPN).

La especialista de la UPN, señala las funciones principales de las cinco carreras con más demanda en la región:

  • Administración: esta carrera forma profesionales que planifican, direccionan y controlan todas las tareas dentro de una organización.
  • Ingeniería Industrial: con el objetivo de obtener el máximo rendimiento de los bienes y servicios de una compañía, los ingenieros deben analizar cada etapa de los procesos, detectar lo que resta valor y solucionarlo.
  • Contabilidad y finanzas: sus egresados trabajan para que una empresa conozca su situación económica, financiera y patrimonial. Ubican y procesan toda la información útil para tomar decisiones que involucren el futuro completo del negocio.
  • Administración y Marketing: su campo de acción permite identificar las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores para convertirlas en oportunidades comerciales que aseguren la rentabilidad de la compañía.
  • Administración y Gestión Comercial: este programa forma expertos que gestionan eficazmente diversos tipos de marcas, productos y servicios a fin de obtener mejores resultados para sus clientes.

Estas cinco carreras ofrecen distintas posibilidades de trabajo para los jóvenes tanto a nivel nacional como internacional. “Egresar de una carrera con certificación internacional garantiza calidad académica y brinda una ventaja en el mercado laboral”, explica Elvira Escobedo, gerente de Acreditación de la UPN, quien agregó que las agencias ABET e ICACIT acreditaron al programa de Ingeniería Industrial, y la organización SINEACE a las carreras de Administración y Marketing, y Administración y Gestión Comercial de la Universidad Privada del Norte.

Ortega agrega que los sectores con mayor demanda laboral en la región son: agroindustria y ganadería, consultoría y servicios, comercial, intermediación financiera, constructor y transporte. “Como consecuencia de la pandemia, los universitarios se enfrentan a nuevos retos laborales. Hoy es importante estudiar una carrera con acreditación internacional para garantizar la calidad académica, docentes capacitados y el desarrollo de las competencias laborales requeridas por las empresas”, finaliza la especialista.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario