Congreso: sentenciados no serán candidatos a cargos públicos

Por: Amaro Rodríguez S.

Está muy próxima la fecha para que, en esta segunda legislatura ordinaria del Congreso de la República, someta el pleno del Congreso a una segunda votación para ratificar la Reforma Constitucional, de impedimento de candidatear a cargos públicos de elección popular, a los ciudadanos sentenciados en primera instancia por delito doloso y eso está en manos de congresistas aún con mentes y manos limpias.

Si trabajamos contra la corrupción que robó al Estado el año pasado 23,000 millones de soles, no permitamos que los actuales congresistas den luz verde a los sentenciados en primera instancia, porque podría tratarse de raqueados delincuentes de cuello blanco, quienes a manera de iceberg solo aparece la novena parte de sus actos delictivos en agravio de personas naturales y del Estado.

Se invoca a los actuales congresistas actuar  con transparencia, no olviden que llegaron a obtener un curul por sus electores que esperan buenas respuestas de su labor, si les falta experiencia, la buena voluntad y la honestidad les servirá. Si tienen dudas no olviden en mirar alto y tienen sus propias alas para volar o en todo caso aprovechen alas mas fortalecidas de otros congresistas, pero no, nunca hagan caso a legisladores con lenguas viperinas, por que vivirán el resto de sus vidas arrastrándose cono repíteles, sin poder volar.

El congresista Luis Valdez Farías de APP anunció que su bancada continuará apoyando la aprobación de impedimento de los sentenciados en primera instancia candidatear a cargos públicos, como lo establece esta parte de la Reforma Constitucional. Mientras que la bancada de Podemos, retiró su apoyo según informaciones de medios de comunicación, por ellos quienes aliarse con los que si PODEMOS seguir coludidos para robar al Estado. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario