Congresista Yika inicia su semana de representación reconociendo a “Niña Pastorcita” de Laredo

Esta mañana, el parlamentario liberteño Luis Yika, visitó la Institución Educativa N° 80810 de la Campiña La Merced, en el distrito de Laredo, para conocer a Naomi Zare Rodriguez de 10 años de edad, que cursa el 4to año de primaria, quien es conocida como la “Niña Pastorcita”, debido a que hace pocos días fue captada en video realizando sus tareas en el campo mientras pasteaba sus cabras.

Yika entregó un diploma de reconocimiento a nombre del Congreso de la República a la menor porque a su corta edad es un digno ejemplo a seguir de perseverancia, esfuerzo y dedicación para todos los liberteños y peruanos. Además destacó que Naomi, es una luchadora porque ha sobrevivido al bullying en un colegio de su natal Angasmarca, Provincia de Santiago de Chuco, ella fue maltratada física y mentalmente por sus compañeras de salón, quienes le tenían envidia por ser la alumna más destaca.

El congresista exhortó a las autoridades del colegio a estar muy atentos ante los signos de acoso escolar “Los casos como el de la pequeña Naomi, que es una excelente alumna, responsable y respetuosa, deben ser vistos con optimismo y deben ser apoyados por todos los docentes. Por otro lado, las autoridades educativas regionales, provinciales y distritales deben de preocuparse más por las víctimas del Bullying, los alumnos deben sentirse respaldados por sus profesores y padres de familia, para que así se puedan denunciar estos actos de acoso escolar. No es justo que como Naomi, los alumnos tengan que cambiarse de colegio o hasta de ciudad. Recuperemos los valores de nuestra niñez y de juventud”

Finalmente se comprometió a gestionar reuniones con instituciones gubernamentales y privadas para cubrir las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipos tecnológicos que niños de esta institución educativa necesitan para su aprendizaje y desarrollo.

Deja un comentario