Congresista Lenin Bazán propone la creación del distrito de San Ignacio en la provincia de Otuzco

#CreaciónDelDistritoDeSanIgnacio

La creación de distrito permite dar nacimiento a un cuerpo político donde los ciudadanos que lo habitan puedan tomar decisiones que le permitan acceder al bienestar general. Por este motivo, el congresista liberteño Lenin Bazán ha presentado el Proyecto de Ley 6896, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de San Ignacio en la provincia de Otuzco.

“A razón de la solicitud del Comité de Distritalización del Centro Poblado de San Ignacio, hemos decidido atender el pedido de apoyar en la creación del distrito de San Ignacio. El derecho a acceder a mejores servicios brindados por el Estado es una aspiración de los pobladores de este centro poblado.”, mencionó el congresista Lenin Bazán.

El PL 6896, se encuentra amparado en el Marco Normativo de la Constitución Política; La Ley 27795, ley de Demarcación y Organización Territorial, modificada por la Ley 30918, Ley que fortalece los Mecanismos para el Tratamiento de las Acciones de Demarcación Territorial; y el Decreto Supremo N° 019-2003-PCM, Reglamento de la Ley 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial.

Además, el Comité de Distritalización ha elaborado un estudio técnico para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por ley, el cual se presentó al despacho del congresista y será tramitado a través del Gobierno Regional de La Libertad.

El futuro distrito de San Ignacio estaría conformado por el centro poblado de San Ignacio y los caseríos de: Cuchanga, Callunchas, Chuite, La Florida, San Miguel, Chapigorral, Maymall, Purrupampa, Vista Alegre, Iripiday, Caluara y anexos como Compin, Tucurame, Marcuchas y Rosa Suara.

Cabe indicar que, centros poblados incluidos en la propuesta de creación del nuevo distrito, son poco atendidos íntegramente en sus necesidades básicas de servicios, lo que hace que sus pobladores se sientan disconforme y aspiren a desarrollarse.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario