Concurso Nacional de Adobe eligió al estudiante que representará a Perú en el Adobe Certified Associate World Championship 2019

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Edutec y Certiport organizaron el Concurso Nacional de Diseño de Adobe donde se eligió al estudiante que representará al Perú en el torneo Adobe Certified Associate World Championship 2019.

El concurso, el cual contó con la participación de diferentes universidades-institutos y colegios de todo el país, buscó demostrar las habilidades en diseño de los estudiantes utilizando las herramientas de Adobe, las mismas que serán evaluadas en el ACA World Championship que se realizará este 28, 29 y 30 de julio en la ciudad de Nueva York.

Los participantes tuvieron el reto de realizar un afiche publicitario y/o informativo en un lapso de tres horas, utilizando las aplicaciones Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Adobe InDesign. La pieza debía ser pensada como parte de una campaña de lucha contra la violencia a la mujer.

“Los concursantes han demostrado un gran manejo de las herramientas de Adobe y de los conocimientos del diseño digital, hay jóvenes con gran nivel en el país”, declaró Adalid Bruno, Gerente Regional en Latinoamérica de Certiport, empresa encargada de oficiar las certificaciones de Adobe en Perú.

“El jurado tomó en cuenta la creatividad, capacidad de manejo de las herramientas y el impacto del mensaje, para elegir al ganador”, explicó Samantha Da Silva, Coordinadora Senior de la carrera de Diseño Digital Publicitario de la UTP.

Luego de evaluar los trabajos, el jurado eligió a Frank Romero Contreras (Toulouse Lautrec) como ganador del certamen. El segundo lugar lo ocupó Joseph Zarpán Coloma (USMP), mientras que el tercero fue para Diana Chiri Moreno (UTP).

Frank Romero viajará a Nueva York para representar a Perú en el torneo internacional de Adobe, gracias al auspicio de UTP, Edutec y Certiport.

Entradas relacionadas

Deja un comentario