Concejo Metropolitano aprueba Plan de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima 2021

#PlanDeSeguridadCiudadana |

  • Documento incluye acciones estratégicas y actividades para resolver las problemáticas del distrito.

Lima, 29 de marzo del 2021.- El Concejo Metropolitano de Lima aprobó el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2021 del Cercado de Lima, que articula estrategias contra los fenómenos delictivos.

El documento aprobado fue elaborado por instituciones públicas que conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima (Codisec-CL), un espacio de diálogo sobre la seguridad que orienta y aprueba planes y programas preventivos para atender las necesidades de los vecinos.

Entre las instituciones que forman parte de este comité de lucha contra la inseguridad ciudadana están la Municipalidad de Lima, la Subprefectura de Lima, la División Policial Centro 1 y las dependencias que agrupa, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Salud, los bomberos y la sociedad civil representada por las juntas vecinales.

El plan, que contiene 34 acciones estratégicas y 15 actividades, aborda temas como la reducción de homicidios, la disminución del número de fallecidos en accidentes de tránsito, la lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar y la reducción de la actividad de bandas criminales, así como la promoción de espacios libres de hurto y robo.

En ese sentido, el plan busca atender las necesidades de la ciudadanía, a través de la coordinación entre las instituciones y la comunidad, destacando la recuperación de espacios públicos en el Cercado de Lima, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Deja tu comentario