Con un fondo de más de S/. 3 millones  impulsan cultura de la innovación en La Libertad

Sector público y privado inicia ambicioso proyecto

Con un fondo de tres millones 90 mil soles, La Libertad transitará en los próximos dos años y medio por los caminos de la innovación a través de la ciencia y la tecnología, gracias al concurso mancomunado de los agentes económicos y sociales de la región, reunidos en el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil (CREEAS).

El lanzamiento oficial de este proyecto denominado La Libertad innova. innovación y emprendimiento, motores del cambio, se realizó el último viernes, en el local de la Cámara de Comercio de La Libertad. A dicho acto, asistieron representantes de 48 instituciones asociadas, entre ellas el vicepresidente y secretario ejecutivo del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, Luis Santa María Calderón y Winston Barber, respectivamente.

“La Cámara de Comercio como entidad solicitante y el CREEAS como promotor del proyecto confiamos que a través del análisis de las capacidades de innovación y emprendimiento de nuestra región, así como las brechas que existen, se elaborarán planteamientos y estrategias que permitan dinamizar acciones colectivas”, sostuvo Santa María Calderón al término del lanzamiento del proyecto.

El Grupo Empresarial ocupa actualmente la vicepresidencia de CREEAS y, en su Consejo Directivo, participan activamente, además del Dr. Santa María, el Ing. Rafael Quevedo Flores. La presidencia del CREEAS lo ocupa el Dr. Hermes Escalante Añorga, a su vez titular de la CCLL.

Gracias al impulso de todos sus integrantes, CREEAS participó y ganó en el concurso nacional de Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción, sobre Dinamización de ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento que se desarrollará en 30 meses con un fondo de S/. 1´800,000 por parte de Innóvate Perú, y la contrapartida monetaria es financiada por las entidades asociadas a CREEAS, por un monto de S/. 598, 700, 000 más el aporte no monetario que asciende a S/ 691, 142.00. La propuesta de CREEAS ganó el concurso y dichos fondos son gestionados a través de la Cámara de Comercio de La Libertad, con un coordinador general.

El proyecto La Libertad innova. Innovación y emprendimiento, motores del cambio, es muy ambicioso y actualmente La Libertad se convierte en la única región que ha logrado consensuar esfuerzos de los actores públicos y privados, para impulsar y desarrollar con visión de futuro, a nuestra región. Cuatro son los componentes del Proyecto: el desarrollo de una propuesta de gobernanza para fortalecer a sus instituciones, promoción de la cultura de innovación y emprendimiento de la región La Libertad, elaboración del plan de desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento y, la gestión y cierre del proyecto.

La primera etapa del proyecto se realizará en 12 meses, tiempo en que se hará un mapeo y diagnóstico de la situación y la segunda etapa tendrá 18 meses, lapso en el que se ejecutará las propuestas de CREEAS.

Entradas relacionadas

Deja un comentario