Con inversión de S/ 419,643,346 en La Libertad serán reconstruidas 302 I.E.

El Gobierno Regional intervendrá en nueve

Con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios, luego de ser afectadas durante el pasado fenómeno de El Niño Costero, en La Libertad se reconstruirán un total de 302 instituciones educativas (I.E.). Esto implica una inversión de 419 millones 643 mil 346 soles, dijo el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas.

La autoridad inspeccionó los locales escolares que serán intervenidos teniendo como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, que tiene asignados nueve colegios por un total de 46 millones 328 mil 212 soles (lo que representa el 3% del total)

El Gobierno Nacional ejecutará directamente la reconstrucción de 118 I.E. con un total de 129 millones 192 mil 385 soles (39%) y los gobiernos locales (municipalidades) 175 I.E. por un total de 244 millones 122 mil 749 (58%).

Los colegios visitados por el vicegobernador fueron; Ricardo Palma y María Negrón, de Trujillo; Ramiro Nique, de Moche y la I.E. Virú, de la provincia del mismo nombre.

Lavista que hizo fue llevando los equipos técnicos para que levanten información de topografía, ingeniería, estudios de suelos y de la infraestructura existente en general.

“Ellos van a realizar un diagnóstico situacional y a partir de ello se determinará qué se va a reconstruir en los colegios”, dijo Cadenillas.

En la visita realizada se dialogó con los directores y parte de la plana docente. “Máximo en 15 días deben estar terminados los estudios”, dijo.

Luego de ello se va a trabajar en la elaboración de los expedientes técnicos, los que deben estar listos a más tardar el 30 de julio. “Esa es la meta que nos hemos trazado”, puntualizó.

Una vez que se tenga los expedientes técnicos de inmediato serán lanzados a concurso público por el Gobierno Regional para otorgar la buena pro e iniciar lo antes posible las obras.

Cadenillas adelantó que la próxima semana, para similar motivo, va a visitar colegios de las provincias de Ascope, Chepén y Pacasmayo, donde se va a ejecutar la reconstrucción de cuatro instituciones educativas.

Related posts

Deja un comentario