Con acertadas recomendaciones gratis  de salud salva vidas

Entre miles de pacientes atendidos en 28 años  por Javier Castañeda Carranza

Silenciosamente, sin ningún tipo de alarde en relación  al servicio social que  desarrolla a favor de los  pacientes, agobiado por males en su salud, Javier Castañeda  Carranza,   Químico Farmacéutico de profesión egresado de la UNT, atiende gratuitamente a pacientes   procedentes de las comunidades las comunidades, de Simbal, La Cuesta, Sinsicap y Paranday, a quienes desde hace 28 años les brinda la atención de salud con las recomendaciones muy  acertadas.

Conocedor por informaciones recibidas de la labor social de este profesional simbalero, lo entrevisté en su consultorio , quien reveló que las atenciones con recomendaciones médicas las da a las personas que acuden a su consultorio desde hace 28 años y en ese lapso se estima que fueron beneficiados miles de pacientes.  Algunos retornan para agradecer.

Castañeda Carranza, recuerda que 23 años laboró en el hospital Lazarte Echegaray de Trujillo e hizo estudios de maestría en Ciencias Médicas en una Universidad de Chile,  y tiene un total de 28 años de experiencia médica y su labor social, que aún se mantiene es digno de todo encomio y como anécdota nos narró que un joven padre llegó desde Paranday con su hijito de unos cuatro años que se encontraba enfermo.

Ese joven padre lo dijo “doctor”, yo cuando tenía ocho años y estuve enfermo, mi mamá me trajo a su consultorio, Ud. no nos cobró, y me sané y ahora regreso con mi hijito para que los vea y lo cure,  Javier Castañeda dijo este hecho anecdótico me da idea del tiempo fugaz, pero mientras pueda, seguiré haciendo el mismo servicio agregó.

Por: Amaro Rodríguez S.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario