Comuna realizó curso de rescate en zonas de difícil acceso

En tres escenarios diferentes

Fortalecer las capacidades de las instituciones de primera respuesta en nuestra provincia es la intención que, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, busca promover ante cualquier desastre natural.

En ese sentido la comuna provincial, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, desarrollaron el Curso de Rescate en Zonas de Difícil Acceso, el cual permitirá estar mejor preparados, a fin de atender a los vecinos de las zonas afectadas durante un desastre natural.

Dicho curso culminará este 27 de abril y tuvo como escenarios el Cerro Campana, Río Moche y el condominio Luis Albrecht, donde los rescatistas pusieron a prueba todos sus conocimientos de manera que cuenten con una respuesta optima y sobre todo se cumpla con el rescate de personas durante y después de una emergencia.

Las instituciones que participaron de este curso fueron la policía nacional, el Ejército del Perú, la Compañía de Bomberos, Gerencia Regional de Salud, Subgerencia Regional de Defensa Civil, Cruz Roja, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y el centro comercial Mall Plaza.

Cada una de ellas tendrá la labor de brindar ayuda ante cualquier situación de emergencia que se registre en nuestra ciudad y, sobre todo, reducir el número de víctimas.

Además, los escenarios fueron propicios para potenciar y reforzar las enseñanzas que se brindaron a lo largo del curso. En tal sentido, las instituciones capacitadas se encuentran preparadas para atender a los trujillanos afectados por desbordes, terremotos y otros fenómenos naturales.

Es importante destacar que una de las prioridades de la MPT es fortalecer sus instituciones, de manera que se evite cualquier daño o pérdida ante un desastre, por lo se continuará realizando este tipo de labores de manera que exista un plan de trabajo ante una situación de alto riesgo.

Related posts

Deja un comentario