Comuna provincial declara de interés la llegada del papa Francisco a nuestra ciudad

Durante sesión de concejo

A fin de brindarle todas las facilidades al Papa Francisco durante su visita a nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del pleno del concejo provincial aprobó por mayoría la llegada del Santo Padre a nuestra ciudad que se realizaría el día 21 de enero del próximo año.

Esta declaratoria permitirá brindar todas las facilidades al Sumo Pontífice durante su permanencia en nuestra ciudad; así como el recorrido que hará donde se le proporcionará la seguridad necesaria y se realizará el ordenamiento adecuado del tránsito para un mejor traslado a los diferentes lugares de nuestra provincia.

Esta medida fue propuesta en sesión de concejo provincial por el regidor Fernando Rojas Urquiza quien afirmó que “esta aprobación significa un respaldo político del parte del concejo hacia el alcalde provincial para que éste tome las medidas correspondientes y disponga lo necesario en el marco de la ley para darle el recibimiento que merece”.

El anuncio oficial de la llegada del líder de la Iglesia Católica se dio el pasado 18 de junio, cuando el Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú anunció su llegada y recorrido de las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado como parte de una visita por nuestro continente.

Como se sabe el Estado peruano declaró de interés nacional la llegada de su santidad mediante decreto supremo 028-2017 donde se estipula la conformación de una comisión extraordinaria de alto nivel encargada de la organización del evento, la misma que es presidida por el Ministro de Trabajo.

Es importante señalar que nuestra ciudad fue escogida gracias a que la comuna provincial le concedió el título de “Ciudad Eucarística” desde el año 2016 por el gran espíritu católico que se expresa en el amor a la Santísima Eucaristía a tal punto que la solemnidad del Corpus Christi es reconocida por su majestuosidad y profundo fervor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario