Comuna promueve programa de enseñanza de lectura en sistema Braille

Personas de escasos recursos son las beneficiadas

Con el objetivo de fortalecer las habilidades diferentes de las personas con deficiencia visual que viven en los sectores alejados de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, viene impulsando el Programa de Enseñanza del Sistema Braille.

A través de la Subgerencia de Derechos Humanos, la comuna provincial viene desarrollando charlas de capacitación a aquellas personas que necesiten aprender este método de lectura, debido a la pérdida del sentido de la vista.

Esta labor les permitirá reintegrase a la sociedad y, de la misma forma, generar una comunicación adecuada entre las personas que presentan deficiencia visual y así poder seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad.

Hasta la fecha, se viene desarrollando trabajos con diferentes personas de los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y el sector de Cerro Pesqueda, quienes cuentan con escasos recursos y necesitan apoyo para aprender este método de comunicación.

Las clases se desarrollan de lunes a jueves y están a cargo de un especialista y conocedor de este método de trabajo, quien durante esos días se trasladas hasta los hogares de los beneficiarios para, de esta manera, evitar que corran algún riesgo durante el trayecto a cualquier punto de la ciudad.

De esta forma, la MPT viene ejecutando políticas de inclusión en beneficio de toda la población, de forma que exista un trabajo coordinado que permita el beneficio de todos los trujillanos, tanto de zonas urbanas como de sectores periféricos, quienes tienen los mismos derechos y oportunidades para crecer de forma personal.

Este trabajo se continuará desarrollando a lo largo del presente año, permitiendo beneficiar a más personas con discapacidad visual.

Entradas relacionadas

Deja un comentario