Comité de Gestión Regional agrario se reúne en Campamento San José (Virú)

Además, realizaron Pasantía

Integrantes del Comité de Gestión Regional Agrario tuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del Campamento San José (Virú), con la finalidad de evaluar el trabajo que realizan de manera coordinada con las instituciones que conforman su Directiva, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

«Las reuniones del Comité de Gestión Regional Agrario La Libertad (CGRA), son de naturaleza permanente. Tienen como objetivo, articular la óptima prestación de los bienes y servicios agrarios brindados por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), sus organismos públicos adscritos y los del Gobierno Regional y Local, en sus respectivos ámbitos territoriales. El CGRA es un espacio deliberativo y concertador. Sus decisiones son de carácter vinculante», explicó Matos Izquierdo.

«Estamos realizando estas reuniones en la provincia como parte del trabajo descentralizado, hemos venido hasta el Campamento San José (Virú), para empaparnos de la realidad agrícola de la zona, sus siembras, cultivos y cosechas, temas que tienen que ver con el desarrollo agrario y la producción agrícola regional», explicó el Ing. Néstor Mendoza Arroyo, Presidente del CGRA La Libertad.

Los visitantes lograron conocer las labores e instalaciones de los Laboratorios de Biotecnología, y de Control Biológico, quedando admirados por los grandes avances que realizan los profesionales y técnicos de dichas instalaciones del Proyecto CHAVIMOCHIC.

Además, pudieron apreciar los campos experimentales del Campamento San José, mostrando gran interés por el manejo agrícola que se viene desarrollando en arándanos y pitahaya.

Entradas relacionadas

Deja un comentario