Comienza construcción y mejoramiento de veredas en las calles de la ciudad

En primera semana del año se ha mejorado calles 28 de julio y 29 de diciembre.

Uno de los objetivos de la actual gestión provincial es convertir a Trujillo en una ciudad ordenada. Para tal meta, es necesario que la calidad de vida en los habitantes mejore comenzando por mejorar las vías por donde transitan; es así que mediante el “Programa de Mantenimiento Preventivo del Sistema Peatonal y Vehicular” se ha comenzado con la construcción y mejoramiento de veredas en las principales calles de la ciudad.

Durante los primeros días de enero, la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) renovó más de 500 metros cuadrados de veredas, principalmente en intersecciones de las calles Estados Unidos con 28 de julio, y la cuadra 1 de la calle 29 de diciembre.

“Nuestro compromiso es mejorar el servicio de transitabilidad con la rehabilitación de las vías vehiculares y peatonales. Dicha tarea comprende la construcción de veredas, sardineles y calzadas, a fin de proteger las áreas destinadas para tránsito de los peatones”, Indicó Félix Ramírez Sánchez, subgerente de Obras Públicas de la MPT.

En lo que respecta a las intersecciones de Estados Unidos con 28 de julio, se está construyendo un promedio de 435 m². Esta implementación de veredas también compromete a la cuadra 2 de la avenida España.

Igualmente, en la cuadra 1 de la calle 29 de diciembre se ha construido 160 m² aproximadamente de veredas y sardineles. Estas dos obras han permitido optimizar el ordenamiento del flujo vehicular y  mejorar el  acceso rápido a las zonas urbanas.

El funcionario también resaltó que estos trabajos continuarán en todo el año, pues se está respondiendo a los requerimientos de los vecinos. Mencionó, que el mejoramiento de las calles, permitirá además la reducción de riesgos por accidente de tránsito.

Se informó que las obras de mejoramiento de veredas y sardineles se entregarán la próxima semana. También, se presentará la mejora de un baño perteneciente a una losa deportiva ubicada en la urbanización Los Pinos.

Finalmente, el funcionario resaltó que mediante el programa se piensa construir y remodelar las veredas de toda la ciudad. Informó además que la próxima semana comenzarán los trabajos de veredas y sardineles en el Mercado Unión y a las principales cuadras de la avenida España.

Related posts

Deja un comentario