Coliseo auditorio de Julcán empieza a funcionar después de más de una década

Fue inaugurada ayer por el gobernador regional Manuel Llempén

  • Obra estuvo paralizada debido a caída del techo y otros problemas.

Varios miles de pobladores accederán a las actividades deportivas, culturales, recreativas y de diversa índole que se realicen en el “Coliseo – auditorio cerrado Segundo Carranza Robles”, inaugurado ayer en Julcán por el gobernador Manuel Llempén Coronel y la regidora Julisa Horna Castillo.

La autoridad regional fue invitada a inaugurar este local por el alcalde provincial, Marco Rodríguez Espejo, agradeciendo este último el apoyo que viene recibiendo para concretar diversas obras, principalmente en carreteras y agricultura.

Este moderno y amplio coliseo se terminó de construir después de más de una década de estar inconcluso debido a una serie de problemas que tuvo, entre ellos la caída de su techo de fierro corrugado y eternit, que no soportó el peso de una granizada.

El proyecto de su mejoramiento para terminar la ansiada construcción demandó una inversión municipal de S/ 1’101,500.

“La población no puede perjudicarse teniendo si poder utilizar por tantos años un local como este. Las obras tienen que terminarse”, dijo Llempén al inaugurarla, pidiendo al burgomaestre organizar actividades deportivas y culturales que permitan la participación de los jóvenes y las madres de todos los centros poblados de la provincia.

“Vendré a dar inicio al primer gran evento que organice la municipalidad en este gran escenario”, manifestó la autoridad regional

El coliseo fue construido sobre un área de 2,200 m2 y tiene capacidad para albergar a poco más de dos mil personas e incluye, graderías, una losa para la práctica de diversos deportes, servicios higiénicos, vestidores y un escenario auditorio. Ahora su nuevo techo tienen una cobertura de zinc y aluminio con soporte de vigas de tubos circulares y una altura promedio en el centro del campo de 19 metros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario