Clínica implementa la primera habitación quirúrgica que reprime contaminantes aéreos

#ReprimeContaminantesAéreos  |

  • Este tipo de infraestructura evita que ciertos agentes contaminantes puedan atacar a pacientes vulnerables.

Se sabe que, en un entorno clínico, existen determinados grupos de pacientes atendidos quirúrgicamente que son más vulnerables y propensos a contraer alguna infección transmitida por vía aérea, por lo que necesitan de cuidados y espacios más rigurosos para evitar infecciones.

Pensando en ellos, la clínica San Pablo de Trujillo inauguró modernas habitaciones quirúrgicas, diseñadas para la hospitalización de los pacientes con cualquier tipo de intervención de alta complejidad, convirtiéndose así en la primera clínica del norte del país en ofrecer este servicio.

Según la Dra. Cory Pérez Zárate, gerente general de la clínica, este nuevo modelo de habitaciones está basado en altos estándares internacionales y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para pacientes operados, además de ofrecer un seguimiento personalizado para su recuperación.

“Nuestras habitaciones han sido diseñadas bajo los lineamientos de la Joint Commission International -JCI, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo, por lo que cumple con todos los protocolos y estándares de seguridad para la atención de nuestros pacientes”, refirió la Dra Cory Pérez.

Añadió que “Este tipo de infraestructura nos ayudará a reprimir contaminantes aéreos dentro de un área determinada y además están completamente neutralizadas para evitar que algunos patógenos puedan trasladarse a otras zonas hospitalarias y contaminen a otros pacientes, al personal médico, a los familiares del paciente e incluso a los equipos médicos estériles ubicados en esas zonas”, dijo.

Cabe destacar que cada habitación cuenta con oxígeno, cubierta de asepsia, camas tipo Stryker (eléctrica), coches de signos vitales, además de infraestructura y equipos que permiten realizar, incluso, intervenciones menores en la misma habitación. “Somos la única clínica del norte del país que cuenta con este sistema moderno de habitaciones bajo los estándares internacionales de seguridad del paciente además de ser considerados como una institución de salud con alta capacidad resolutiva, mención que nos exige modernizar nuestra infraestructura con tecnología de alta gama”, concluyó la Dra. Pérez.

Deja tu comentario