CLASES ESPEJO: UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTERNACIONAL

Con el objetivo de promover experiencias internacionales e interacción entre estudiantes y docentes peruanos con los de otros países, la Universidad Privada del Norte (UPN) ofrece clases espejo, una práctica pedagógica que en el contexto de educación virtual por la pandemia adquiere gran relevancia.

“Las clases espejo permiten acceder a enfoques, perspectivas, conceptos y miradas diversas sobre un mismo tema con expertos internacionales, derrumbando las barreras de distancia geográfica y desplazamiento”, explicó Cristhiam Domínguez, jefe de internacionalidad de UPN, agregó que además fortalece y desarrolla habilidades de trabajo en equipo a distancia y amplía las redes de contacto profesional.

Rosmary Guzmán, estudiante de Administración de UPN expresó lo que aportó su experiencia con clases espejo: “Estas clases nos permiten intercambiar conocimientos con estudiantes de otros países, lo que nos ayuda a ampliar nuestras perspectivas. Además, los docentes nos ayudaron a entender sobre los procedimientos y diferencias que existen en los sistemas laborales, entre la legislación peruana y colombiana. Realmente fue una experiencia académica diferente y muy enriquecedora”.

UPN implementa las clases espejo desde 2015, y en el último año más de 8500 estudiantes se han beneficiado de esta práctica, compartiendo conocimientos y experiencias con comunidades académicas de la  Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Cádiz (España), Universidad del Sinú (Colombia), Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia), Universidad Maimónides (Argentina), Universidad del Valle de México y Universidad Libre de Colombia, entre otras.

Deja tu comentario