Ciudadanos conocen lugares turísticos de Laredo, gratuitamente

Las mejores fotografías de los visitantes se mostrarán en una exposición fotográfica

Decenas de ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer los lugares turísticos de Laredo, de manera gratuita. Se trata de un proyecto innovador que viene impulsando la Municipalidad Distrital de Laredo a través del Departamento de Promoción Turística y la oficina de Imagen Institucional.

Los turistas, pudieron conocer diversos lugares, tales como: el Centro Histórico de Laredo, su Plaza de Armas, la Laguna de Conache, el Puente Colgante del caserío Jesús María, la Huaca de Menocucho; así como, visita a agricultores en plena faena de quienes pudieron rescatar grandes anécdotas.

Para el sábado 22 de junio, se ha programado una caminata de cuatro horas, hacia el complejo arqueológico “Alto de Las Guitarras”; en el lugar existe cerca de 200 bloques de piedras de gran tamaño, debidamente esculpidas y con diversas figuras como: reptiles, aves, mamíferos, antropomorfos y figuras geométricos. Se acampará en este recorrido.

Las mejores fotos que son tomadas por los propios turistas, serán presentadas en una muestra fotográfica. Ya se viene haciendo coordinaciones con los funcionarios de la Casa de La Identidad del Gobierno Regional de La Libertad, para que pueda ser escenario de dicha muestra.

El alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, saludó la buena iniciativa que tuvieron sus funcionarios y dispuso que se brinde todo el apoyo, porque de esta manera, se promoverá el turismo en el distrito de Laredo. Cabe mencionar, que la Municipalidad Distrital de Laredo, dispuso un guía y movilidad gratuita, para el traslado de los visitantes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario