Chiclayo: Más de 2800 vecinos de La Victoria tendrán nuevas pistas y veredas financiadas por el Ministerio de Vivienda

  • Sector transferirá a la municipalidad de ese distrito más de S/ 8 millones para la ejecución de esta obra de mejoramiento de barrios.

El distrito de La Victoria, en Chiclayo, lucirá un nuevo rostro gracias a las obras de pistas y veredas que financiará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mediante una transferencia de más de S/ 8 millones a la Municipalidad Distrital de La Victoria.

Unos 2800 habitantes se beneficiarán con la ejecución de este proyecto de mejoramiento de vías peatonales y vehiculares comprendidas dentro del perímetro conformado por las calles Gran Chimú, Los Incas, Imperio y Eloy Ureta.

Esta importante transferencia de recursos públicos será posible luego de que el MVCS y la Municipalidad Distrital de La Victoria suscribieran un convenio que autoriza al ministerio a financiar el 100% de la obra.

Los trabajos comprenderán la construcción de más de 30 000 m² de pavimento asfáltico y unos 12 700 m² de veredas de concreto, así como la implementación de más de 5700 m² de áreas verdes.

Cabe indicar que esta transferencia de recursos permitirá iniciar el proceso de licitación de la obra, cuya ejecución y uso correcto de recursos serán monitoreados por el Programa Nacional Mejoramiento de Barrios (PMIB) del MVCS.

La Municipalidad Distrital de La Victoria realizará las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para que se realice la licitación. Asimismo, remitirá al MVCS un cronograma de ejecución de la obra y presentará informes periódicos.

Es importante señalar que el convenio de transferencia incluye una cláusula anticorrupción que garantiza que ambas entidades declaran no haber participado ni negociado ningún pago o beneficio para la suscripción de dicho acuerdo.

El convenio para la ejecución del proyecto fue suscrito por el alcalde distrital de La Victoria, Rony Olivera Morales, en la sede institucional del MVCS.

Entradas relacionadas

Deja un comentario