Chan Chan: DDC La Libertad se reunirá con ciclistas para dar solución a incursiones no autorizadas

Trujillo, La Libertad.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, informará a los diferentes clubs de ciclismo y asociaciones vinculadas a este deporte, sobre las incursiones no autorizadas al interior del Complejo Arqueológico Chan Chan.

La cita programada para este viernes 2 de julio a las 10:30 a.m. en el Museo de Sitio Chan Chan, busca exponer la problemática de incursión no autorizada de ciclistas dentro de sectores no habilitados para el turismo, lo cual causa perjuicios e impactos negativos al monumento arqueológico, destacó Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.

Según informó el arqueólogo residente del Complejo Arqueológico Chan Chan, Juan Vilela, la práctica de este deporte en zonas antes indicadas, podría afectar las diferentes estructuras como muros, relieves, caminos prehispánicos, entre otros.

Cabe resaltar que hace unos meses, agentes de la Policía de Turismo, con apoyo de personal del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), intervinieron a ocho ciclistas que se desplazaban por tres sectores de la zona intangible de este sitio monumental integrante de Patrimonio de la Humanidad.

En la mencionada reunión también se escuchará la voz de los ciclistas para de esta manera buscar una solución y puedan practicar adecuadamente y de manera controlada este deporte; asimismo, esta reunión busca promover el nuevo circuito turístico habilitado especialmente para ciclistas que inicia en el museo de Sitio de Chan Chan hasta el conjunto amurallado Nik An.  La ruta cuenta con infografías y paisajes verdaderamente atractivos y naturales.

Por último, los funcionarios del Ministerio de Cultura, destacaron que la recientemente aprobada Política Nacional de Cultura tiene como finalidad garantizar los derechos culturales y para ello se promueve la protección, salvaguardia y puesta en valor del patrimonio, de acuerdo a la condición del bien cultural y respetando la integridad del mismo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario