Cerca de 200 docentes son capacitados para prevenir el Guillain-Barré

A través de la Municipalidad Distrital de Laredo y el Hospital de Laredo

Un total de 191 docentes de los colegios de Laredo, son capacitados en la prevención del síndrome de Guillain-Barré. Dichas capacitaciones forman parte del plan de trabajo del Departamento de Salud Comunal de la Municipalidad Distrital de Laredo (MDL) y del Hospital Distrital de Laredo.

Las capacitaciones consisten en conocer las causas del Guillain-Barré, consecuencias y métodos de prevención en colegios del nivel inicial, primaria y secundaria. Como es sabido, el mes pasado se reportaron 2 casos en el distrito de Laredo, de los cuales, una persona falleció y otra aún se encuentra en tratamiento.

A la fecha, se ha capacitado a los colegios: “Antenor Orrego”, “Los Cuadritos”, “La Merced”, “José Ignacio Chopitea”, “Nuevo Fiscal”, “San Martín de Porres”, “Los Plomitos”, “Sagrado Corazón de Jesús”, “San Idelfonso”, “Angelitos de Jesús”, “Angelitos de Valle Sol” y “Miguel Grau” de Conache.

Las capacitaciones iniciaron el 27 de junio y culminarán el 15 de julio del presente año. El alcalde Miguel Chávez Castro, ha dispuesto todo el apoyo necesario para el cumplimiento de los objetivos del mencionado plan de trabajo.

Deja un comentario