Centro Peruano Americano El Cultural celebra 70 años institucionales

Reconocido centro binacional se dedica a la enseñanza del idioma inglés y promueve el intercambio cultural entre Perú y los Estados Unidos.

El cielo trujillano se llenó de colores la noche del jueves 04 de julio y no era nada menos que la celebración por los 70 años institucionales del Centro Peruano Americano El Cultural, reconocida institución de gran trayectoria y prestigio dedicada principalmente a la enseñanza del idioma inglés en nuestra ciudad.

Con más de 6 mil alumnos actualmente, El Cultural, como es conocido en la comunidad trujillana, abrió sus puertas el 04 de julio de 1949, luego de que dos distinguidos intelectuales el Sr. José Eulogio Garrido y el Ing. Wérner Gorbitz Arbulú viajen a Lima invitados por un grupo de ilustres pintores y en el camino,  buscaron entablar contactos con la Embajada de los EE.UU, logrando así una futura gestión y apertura del centro.

Actualmente, el Presidente del Consejo Directivo es el Dr. Alberto Gil Henríquez quien viene desempeñando sus funciones desde 1998, médico de profesión y docente universitario quien siempre manifiesta el hecho de promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y artísticas. Y sobre todo enfatiza el vínculo que debe tener el alumno con los docentes.

Dentro del marco de las actividades por celebración, este año El Cultural ha tenido como objetivo entablar lazos fraternos entre sus colaboradores, socios, alumnado y toda la comunidad trujillana, preparando diversas actividades como “Binational Center Sports Competition”, I campeonato deportivo interno, “Live Concert” un concierto que fue abierto al público y contó con la participación de jóvenes bandas trujillanas que celebraron el 04 de julio y el evento culminó  con un gran show de fuegos artificiales electrónicos. La próxima actividade abierta al público es la gala lírica Perú Místico, en el Teatro Municipal de Trujillo a las 08:00 p.m, donde el ingreso es totalmente libre. Disfruten del arte en nuestra ciudad y acompañemos a celebrar a El Cultural estos 70 años.

Deja un comentario