Centrales de videovigilancia de 43 distritos de Lima Metropolitana estarán interconectadas por voz

#CentralesDeVideovigilancia

  • Municipalidad de Lima entregó equipos especializados (radios tetra) a los municipios de la capital para reforzar las comunicaciones y vigilancia en la ciudad.

Lima, 2 de febrero del 2021.- A fin de reforzar las comunicaciones entre las centrales de videovigilancia de los 43 distritos de Lima Metropolitana, la comuna limeña entregó equipos especializados (radios tetra) a cada municipio de la ciudad para mejorar las acciones conjuntas que realizan en favor de la seguridad ciudadana.

La Municipalidad de Lima explicó a los representantes distritales que cada radio tetra trabajará bajo una misma frecuencia de comunicación, lo que implica que desde ahora se realizará de modo eficiente, y en tiempo real, la conexión por voz de todos los agentes interdistritales.

La medida cumple con la primera fase del proyecto que desarrolla la comuna metropolitana para contar con un sistema integral de interconexión de las centrales de videovigilancia (por video, data y voz) de todos los distritos limeños, en el marco de la Ordenanza N.° 2156. Cabe señalar que de los 43 distritos metropolitanos, 17 no contaban con el sistema de intercomunicación por radios tetra.

Único Centro de Integración de Comunicaciones

La ordenanza también dispone que los centros de videovigilancia distritales se interconecten con el Centro de Integración de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana (CICSC) de Lima. En ese sentido, la comuna limeña activó en abril del año pasado esta central especializada, durante el contexto de pandemia, para apoyar a cada distrito en la atención de emergencias y respuestas en las intervenciones de los agentes del Serenazgo.

Así, solo en el 2020, el CICSC realizó más de 936 acciones conjuntas de auxilio y coordinaciones interinstitucionales entre municipios, policías, bomberos, hospitales, empresas de servicios básicos (luz, agua y telecomunicaciones), entre otros, para la atención de incidencias de modo eficiente.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por todos los vecinos, en el marco del plan Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.

Deja tu comentario