La modificación de la Constitución por interés nacional en importante
El Presidente Pedro Castillo en su afán de mantenerse políticamente en la superficie, se aferra a sujetarse y no continuar hundiéndose, plantea al Congreso la convocatoria de un referéndum para aprobar un proyecto de una Asamblea Constituyente, ante una opinión pública distorsionada, a causa de la propaganda de una clase política, con el perdón de Dios, integrada por cacasenos.
La importancia de la necesaria revisión de la actual Constitución Política del Estado, lo exige el interés nacional, para evitar la entrega de nuestros recursos naturales a empresas trasnacionales en condiciones desventajosas para el Perú e impedir a presidentes de la República enriquecerse por sobornos recibidos.
Necesitamos una Constitución para bloquear la entrega recursos estratégicos a manos extranjeras y nos vendan lo nuestro, a precios del mercado internacional, para eliminar monopolios y oligopolios, que se enceban con la pobreza del pueblo peruano, para cortar la vigencia de una corrupción generalizada en la administración pública que cada año de corrupción roban más de 23,000 millones de soles del Estado.
Sin embargo esta convocatoria hecha por el Presidente Castillo Terrones, por hacerlo en el momento más inoportuno por la crisis de gobernabilidad en nuestra patria, de hecho naufragará, viviremos en días turbulentos a causa de una clase política de cacasenos, salvo rarísimas excepciones, ojalá por bien del pueblo encontremos una salida honrosa.
Vivimos momentos de gran incertidumbre casi nunca visto en la política nacional, una clase política, que actúa como rústicos titiriteros, en un Poder Ejecutivo en extraña conjunción con el Legislativo, operados por una nauseabunda mezcla de mocos con babas, con individuos corruptos y deficientes, más la falta de principios morales y éticos, que atentan contra la dignidad humana. (Amaro Rodríguez S.)
Fuentes informativas: