Capacitan a docentes de la región para rendir examen de nombramiento docente 2018

La Escuela de Posgrado de la UCV, campus Trujillo, organizó un taller intensivo para capacitar a los docentes de la región La Libertad, quienes rendirán el examen de Nombramiento Docente 2018 el próximo 14 de octubre. Participaron alrededor de trecientos cincuenta docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, quienes buscan ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

Los docentes fueron capacitados en cuatro ejes temáticos: comprensión lectora, razonamiento matemático, conocimientos curriculares y pedagógicos de la especialidad y counching educativo.

El desarrollo de cada uno de los módulos programados estuvo a cargo de maestros que cuentan con la experiencia y trayectoria en preparación de examen docente. El profesor Eder Aguilar Mosqueira resolvió la unidad de razonamiento matemático, Odón Villanueva fue el encargado del módulo de comprensión lectora, Adita Simeón desarrolló los conocimientos curriculares y pedagógicos, mientras que la Dra. Mabel Otiniano León, jefa de la Escuela de Posgrado de la UCV, desarrolló el tema de counching educativo.

“Los capacitadores tienen la experiencia debida y proponen la casuística que los docentes necesitan. Esta preparación les permitirá a los docentes poder acceder a la carrera pública magisterial”, mencionó la jefa de la Escuela de Posgrado de la UCV, Dra. Mabel Otiniano León.

El mencionado taller se desarrolló de forma intensiva en dos fechas y posteriormente se replicará para los siguientes exámenes de nombramiento que el Ministerio de Educación programe. Asimismo la Escuela de Posgrado de la UCV lanzará talleres de acuerdo a las especialidades de los docentes.

“La Escuela de Posgrado de la UCV se caracteriza por brindar constantemente capacitaciones a los miembros del magisterio, porque el cambio de nuestra sociedad se realizará a través de la educación “, resaltó Mabel Otiniano León.

Entradas relacionadas

Deja un comentario