Camioneros Amigos de La Libertad y MOTORED conmemoran el “Día del Camionero Peruano”

La Asociación norteña celebra este acontecimiento desde hace 16 años.

Trujillo es el eje central para el transporte de carga en la zona norte del Perú.

La asociación Camioneros Amigos de La Libertad conmemora la décimo sexta edición del Día del Camionero Peruano. Este homenaje tiene como objetivo  reconocer la labor de los transportistas de carga por carretera, quienes, a través de su organización, buscan desarrollar una comunicación activa que los ayude, oriente e instruya sobre las normas y procedimientos que regulan su actividad.

El aniversario, cuyo origen se remonta al 20 de septiembre del año 2000, después de grandes esfuerzos por la formalización del transportista de carga, viene siendo realizado por la sociedad Camioneros Amigos de La Libertad. Esta agrupación está conformada por alrededor de 30 empresas de camioneros independientes potenciales y medianos, principalmente de la ciudad de Trujillo, que es el eje principal de esta actividad en el norte del país.

Motored, empresa automotriz que cuenta con el respaldo de la corporación Ferreycorp, distribuidora de los camiones KENWORTH y DAF, se suma a esta iniciativa como principal auspiciador del evento. De esta manera, la compañía busca apoyar la labor y derechos de los camioneros de La Libertad y promover las iniciativas de desarrollo del sector. Motored brinda soluciones para el transporte de carga y pasajeros, la minería, la industria y la construcción. Además, ofrece un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos. Esta actividad cuenta también con el apoyo Segovia Service, Total Lubricantes, Consorcio Corredores de Seguros y La Casa de Valentín Segovia.

Cabe resaltar que entre las principales tareas de la asociación Camioneros Amigos de La Libertad está promover la unidad del sector basada en los intereses comunes, velar por la formalización, defenderse de políticas negativas y proponer mecanismos de desarrollo y competitividad en su sector; de tal manera que puedan llegar a ser el gremio de empresarios del transporte de carga más representativo del país.

Entradas relacionadas

Deja un comentario