La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), gremio que representa a los empresarios liberteños, solicitaron públicamente al presidente electo, Pedro Castillo, comprometerse a respetar la institucionalidad y la democracia, como ejes prioritarios para continuar con el desarrollo y cerrar brechas sociales que hoy afectan a millones de peruanos.
Para el gremio empresarial es imprescindible que el nuevo Gobierno actúe de manera responsable, manteniendo la estabilidad jurídica y económica necesaria para que las inversiones nacionales e internacionales no se detengan.
“Hay miles de familias que producto de la pandemia del COVID-19 han vuelto a caer en situación de pobreza y pobreza extrema. Es a estos peruanos que urge atender, por ello el nuevo Gobierno debe orientar sus esfuerzos a mantener una estabilidad que se traduzca en preservar y promover inversiones, en la creación de nuevos puestos de trabajo y en recursos fiscales para hacer llegar servicios básicos de calidad”, manifestó el presidente de la CCLL, Guillermo Benavides Zavaleta.