Camara de Comercio La Libertad: mujeres líderes que inspiran

Subgerente de PODEROSA fue destacada por liderar diferentes programas solidarios durante la pandemia en La Libertad.

Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones, fue reconocida por la Cámara de Comercio de La Libertad, como una de las mujeres líderes de la región impulsora del cambio social. Esta distinción se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado el 8 de marzo en Trujillo.

Jimena Sologuren recibió la distinción en la categoría: Responsabilidad Social, en mérito a la conducción y liderazgo de programas en beneficio de la comunidad.  Destacando iniciativas vinculadas a lograr la igualdad de oportunidades y mejorar el acceso a la salud de pobladores liberteños durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Como parte de la ceremonia de conmemoración se realizó el conversatorio: Experiencias de solidaridad en tiempos de la covid-19 por mujeres líderes; donde Jimena Sologuren comentó los avances y aprendizajes de PODEROSA en el desarrollo de planes de salubridad basado en epidemiología, para proteger la salud de los trabajadores y sus familias y la comunidad durante la pandemia.

PODEROSA unió esfuerzos con el sector público para la entrega de apoyo humanitario, equipos de bioseguridad y oxígeno medicinal en la región; también junto al Gobierno Regional realizó el traslado de vacunas contra el Covid-19 a la sierra de la Libertad; resaltó Jimena Sologuren.

“PODEROSA siempre está dispuesta a contribuir con la región, también cerrar brechas de género y alcanzar una sociedad con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La pandemia también nos ha brindado grandes aprendizajes y ha demostrado que cuando el Estado, la región y la empresa privada se unen, se logran más objetivos”, precisó tras recibir el reconocimiento.

Jimena Sologuren preside también Perumín Inspira, que busca reconocer emprendimientos sociales con impacto en la disminución de brechas sociales y económicas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario