Cadena perpetua para sujeto que violó a menor

(Trujillo, 04 de febrero de 2020).- La 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió la condena de cadena perpetua para el acusado Ronal Campos Vasquez como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales N.D.A.A., de 13 años.

También se fijo la reparación civil en la suma de siete mil soles a favor de la parte agraviada. El sentenciado cumplirá su pena en el establecimiento penitenciario de Trujillo.

De acuerdo a la investigación de la fiscal adjunto provincial, Delmy María Díaz Fernández, el condenado Aldo Ronal Campos Vasquez aprovechándose del estado emocional de la menor de iniciales N.D.A., quien estaba deprimida por problemas familiares y conociendo que la menor iba a escaparse de su casa, la convenció a irse con él a su domicilio y ya teniéndola a su disposición tuvo acceso carnal en varias oportunidades, llevándola a hoteles e incluso en su misma vivienda.

Este tesis acusatoria fue presentada ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado, por la fiscal adjunta provincial, Delmy María Día Fernández y con las pruebas consistentes en la entrevista de la menor en Cámara Gessell y la corroboración del relato de la víctima con los testigos ofrecidos como hermano y madre de la menor, respecto de como fue encontrada la agraviada luego de sucedido los hechos de agravio sexual.

Y además con la comprobaciones mediante videos de cámara de seguridad de los hoteles a donde fue llevada la menor y las declaraciones del personal policial de la sección especializada de Trata de Personas, con quienes se realizaron las verificaciones incluso la entrevista a los familiares del acusado quienes aceptaron que la víctima estuvo en la casa del sentenciado en diferentes días y horas confirmando la versión de la agraviada.

Lo examinado respecto de la secuela emocional de la menor con motivo de los hechos denunciados, que quiso terminar con su vida pues considera que hay muy poco que admirar en ella, conducta auto-desructiva, desorientada, insegura, inestabilidad afectiva, hostilidad impulsiva, lo que evidencia la grave afectación asociado a los agravios sexuales que realizó el condenado.

En merito a todo lo actuado en este juicio el Ministerio Publico ha logrado demostrar y desvirtuar la presunción de inocencia del sentenciado Aldo Ronal Campos Vasquez ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado, magistrados que impusieron sentencia condenatoria de cadena perpetua y ademas el pago de una reparación civil de siete mil soles para la rehabilitación de la menor agraviada

Deja tu comentario