Cachicadán generan más de 600 puestos de trabajo que benfician a hombres y mujeres.

Dichos proyectos se ejecutan con el objetivo de reactivar la económica en el distrito.

Cachicadán, La Libertad.- Ante la crisis económica que atraviesa el país a causa del Covid-19, la cual ha generado la pérdida de empleos afectando así la parte económica en el sector agrícola, pecuario entre otros.

Frente a esta situación el alcalde Prof. Oscar escobar Salazar no ha sido indiferente con la necesidad de su población, y a través de sus políticas de gobierno ha tomado la iniciativa de poner en marcha diferentes acciones en coordinación con las áreas correspondientes de la municipalidad para poder generar puestos de trabajo que beneficien a hombres y mujeres del distrito, quienes se vieron afectados económicamente.

Esta iniciativa inició con la puesta en marcha del programa trabaja Cachicadán el cual genero puestos de trabajo en:

Limpieza y mantenimiento de cunetas.

Descolmatación de alcantarillas, acequias y quebradas.

Mantenimiento de infraestructuras públicas.

Mantenimiento de redes de agua y desagüe

Reactivación del vivero institucional para la producción de plantones frutales y forestales.

Por otro lado también, la municipalidad a través del proyecto “MANTENIMIENTO DE LA RED DE AGUA CALIENTE EN 40 VIVIENDAS DE LA CALLE SUIZA, TUPAC AMARU, PROLONGACIÒN JOSÈ GALVEZ Y EL PASAJE CALIFORNIA” ha venido generando oportunidades de trabajo en lo que comprende a: excavación y movimientos de tierra como parte inicial.

Así como también, parte de otra fuente de trabajo, corresponde a la reciente creación de la BRIGADA INSTITUCIONAL DE INTERVENCIÒN INMEDIATA impulsada por la división de DEFENSA CIVIL con el respaldo del ÀREA TÈCNICA MUNICIPAL con la finalidad prevenir y brindar ayuda en caso de riesgos y desastres debido a la temporada de lluvias. Dicho personal estará disponible las 24 horas del día.

Gracias a todas estas actividades, se logró generar y sumar más de 600 puestos de empleo donde resaltó la labor femenina, como parte de una política inclusiva del gobierno de turno encabezado por el Prof. Oscar Escobar Salazar, quien ratifica su compromiso de seguir atendiendo las necesidades de su población.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario