Bitcoin: La criptomoneda que desafía la economía mundial.

Bitcoin es una moneda digital encriptada y descentralizada, impulsada por sus usuarios, que se realiza sin una autoridad o intermediarios y se utiliza como factor de cambio, mediante el uso de la web (Medina, Zárate y López, 2020), y su atractivo se da porque tiene un sistema de verificación, certificación y registro de sus operaciones, que impide se de doble gasto.

El precio de Bitcoin llegó a superar los 60.000 dólares, este aumento ha llevado su capitalización de mercado hasta los 1,08 billones de dólares, es decir su capitalización es más del doble en comparación con la criptomoneda Ethereum, la cual le sigue con los 414.192 millones dólares.

A continuación, detallamos cómo se utiliza Bitcoin: un ciudadano le ofrece a otro un bien a determinado precio mediante Blockchain, cuando se acepta esta transacción se difunde en la red, solicitando a los participantes que determinen su autenticidad; quienes otorgan validez a través de un proceso criptográfico, asegurando así que el monto utilizado para esta compraventa no fue utilizado anteriormente. Si dan la aprobación, el registro de transacciones que comparten los participantes se actualiza, sin que luego la información se pueda modificar.

Este registro se denomina Blockchain y es el fundamento de Bitcoin, un archivo transaccional, electrónico, compartido y distribuido, diseñado en base a un conjunto de tecnologías como Internet, protocolos de código abierto, comunicaciones digitales, criptografía moderna y poder de computación; es así que por primera vez en la historia Blockchain nos permite tener un archivo digital único y escaso, pues la recompensa de minería es la única manera en que se crean las criptomonedas.

Bitcoin es arriesgado como inversión, sin embargo, hay ciudadanos que lo consideran un escape del riesgo, una alternativa para salir de las deudas, de las tasas de interés negativas, guerras comerciales y caídas económicas. Definitivamente es una criptomoneda que desafía la economía mundial por su exponencial crecimiento y valor en el mercado.

Es preciso mencionar que en WC Capital puedes realizar la compra y venta de Bitcoins, aprender a cómo invertir a través de Cripto Wallet; comprar y vender dólares; y además solicitar préstamos financieros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario