‘Barrio Seguro’ llega a urb. Popular Santa Sofía

Para implementar acciones de prevención social.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar su tranquilidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ministerio del Interior (Mininter) instalaron la Estrategia Multisectorial ‘Barrio Seguro’ (EMBS) en la urbanización Popular Santa Sofía del barrio Pesqueda, una de las zonas de riesgo identificadas en el distrito trujillano.

La EMBS es una política pública multisectorial que implementa acciones y programas de prevención social, comunitaria y policial, con la finalidad de disminuir factores de riesgo que inciden en el crimen y la violencia en los barrios más vulnerables del país.

A su turno, el alcalde de la MPT, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, indicó que espera que los índices de inseguridad se vayan reduciendo gracias a la colaboración e involucramiento de todos los vecinos en esta estrategia. Asimismo, anunció la remodelación de la comisaría de La Noria.

“Generando un trabajo articulado vamos a vencer la inseguridad que estamos viviendo. Desde nos corresponde, como municipalidad, haremos el trabajo.  Y en coordinación con el alcalde vecinal de Pesqueda, en los próximos meses, vamos a mejorar los espacios públicos, las pistas y veredas. Además, instalaremos postes y luminarias, ya que eso contribuye a la seguridad”, informó la autoridad edil.

El objetivo de este programa estratégico es devolver la seguridad al barrio, mediante el fortalecimiento de las comisarías y la labor de sus principales aliados, como la Municipalidad Provincial de Trujillo y las juntas vecinales que son conformadas en los 59 territorios del distrito de Trujillo.

En este sentido, y mediante un trabajo articulado, se ha dispuesto intensificar la seguridad en dicha zona con los agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, así como personal de los Programas Preventivos del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (Coprosec y Codisec), quienes vienen siendo capacitados para atender situaciones de emergencia a la comunidad. Ello, como parte de los objetivos de Barrio Seguro.

Como se sabe, ‘Barrio Seguro’ ejecuta acciones en diferentes distritos, sobre todo en aquellos más vulnerables por el crimen organizado. Por ello, la MPT brindará el apoyo necesario para obtener los resultados esperados.

Deja un comentario