Caseríos beneficiaros cuentan con productores de lácteos
Una ceremonia singular de colocación de primera piedra fue la que se llevó a cabo en la provincia de Julcán. Esto debido a que las principales autoridades y pobladores de esta jurisdicción del ande liberteño anunciaron el inicio del mejoramiento de carreteras y brindaron con varios litros de yogur.
La curiosa forma de celebrar el inicio de las obras se dio porque los sectores beneficiados con el proyecto se dedican a la comercialización de productos lácteos como yogur, quesos, leche, manjar, entre otros.
El alcalde provincial, Marco Rodríguez, detalló que, a través del Instituto Víal Provincial (IVP) y Provías Descentralizado, se hizo entrega del terreno para el mantenimiento periódico y rutinario del tramo en los caseríos y centros poblados de La Fortuna, Vaquería y El Paraíso.
“Estas obras han sido esperadas por años y ahora las estamos haciendo realidad. Estamos trabajando junto al pueblo para poder mejorar la calidad de vida de los julcaneros. Además, queremos apoyar a estos productores para que en algún momento se conviertan en grandes empresarios”, expresó la autoridad edil.
En tanto, los señores Abel Luis Cueva, Wilder Luis y Rafael Luis, quienes son los representantes de las principales Asociaciones de Productores Lácteos de Julcán, agradecieron haber sido tomados en cuenta debido a la necesidad que existe de contar con más y mejores vías de comunicación.