Autoridades regionales inician plan  “Retorno Seguro” por festividad en Otuzco

En homenaje a la “Virgen de la Puerta”. Y no se permitirá el ingreso, si no tienen las dos vacunas.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edith Chuco, acompañada de los representantes de varias instituciones, anunciaron la ejecución del Plan “Retorno Seguro 2021”, a fin de disminuir el riesgo de accidentes, con acciones preventivas y de control a vehículos en favor de usuarios del transporte interprovincial.

Participan Policía Nacional, inspectores regionales, de tránsito de las municipalidades, SAMU, compañía de Bomberos, Cruz Roja, Sutran, voluntarios estudiantiles, rondas campesinas. Y las gerencias regionales de Salud, Trabajo, y Transportes y Comunicaciones, junto a 50 colaboradores que desarrollarán el plan coordinadamente.

“Por disposición de gobernador, Manuel Llempén, se ha dispuesto que del 13 al 17 del presente, desarrollemos el plan de 6 am. A 22 horas, para resguardar a la ciudadanía que viaja y transitan a la provincia Otuzco, capital de la fe. En ese sentido, hemos declarado en alerta amarilla al transporte por este sector”, dijo, la gerente.

Chuco, invocó a los peregrinos y a pobladores de la zona que se trasladan por la festividad religiosa de la inmaculada “Virgen de la Puerta”, tomar todas las precauciones; “especialmente a los conductores, evitar el exceso de velocidad y respetar al peatón y señalizaciones, porque hay enorme circulación de devotos”, dijo.

Mencionó el involucramiento de los aliados estratégicos por unir esfuerzos, con la presencia de su personal, la instalación de carpas para verificar la salud y el desarrollo de diversas actividades preventivas que favorecen a los conductores, peregrinos y pobladores del lugar. No se permitirá el ingreso, si no tienen las dos vacunas.

Expresó, que evitar los accidentes de tránsito es responsabilidad de todos, y solicitó a las personas que viajan, hacerlo en empresas y vehículos autorizados que tienen conductores profesionales con las licencias de conducir de la categoría adecuada. “Protejamos nuestra integridad física, no pongan sus vidas en manos inexpertas e informales”, sentenció.

Finalmente, refirió, “Los inspectores de control y fiscalización al transporte, junto a los educadores en seguridad vial,  realizarán la sensibilización a pasajeros, peatones y conductores, exhortándolos a respetar las señales de tránsito. Entregaremos material educativo comunicacional, con diversos mensajes para cambiar de actitud”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario