Autoridades pierden seis meses por año haciendo gestiones en Lima

  • “Todos deben vestir como única camiseta la blanquirroja. Se acabó la camiseta política”, dijo gobernador regional electo Manuel Llempén.

El gobernador electo por La Libertad Manuel Llempén Coronel saludó el compromiso del Ejecutivo para trabajar junto a las autoridades regionales y municipales recientemente elegidas, lamentando que éstas deban perder más de seis meses por año haciendo gestiones diversas en Lima.

Al intervenir en el Taller de Inducción para Autoridades Ediles Electas de La Libertad, indicó que en dialogo con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y la ministra del Midis, Liliana La Rosa, hablaron de estudios que señalan que las autoridades pierden en promedio 168 días del año en Lima gestionando proyectos.

“En eso se gasta muchos recursos económicos y tiempo, a veces sin resultados positivos. Eso se tiene que terminar”, demandó.

Llempén felicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra y al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por la iniciativa descentralista que han asumido, pidiendo a las autoridades electas presentes un voto de aprobación, lo que fue correspondido inmediatamente con un sonoro aplauso por los alcaldes provinciales y distritales presentes.

Por otra parte, remarcó que una vez elegidos se terminó la camiseta política. “Pongámonos a trabajar juntos. La única camiseta que debe regir entre nosotros es la blanquirroja”, dijo, lo que también fue replicado con nuevos aplausos.

La electa autoridad regional señaló que tiene preparada una agenda que prevé reunirse con los consejeros elegidos, en sus provincias, con el burgomaestre provincial y con todos los alcaldes distritales.

“Comencé a reunirme en Ascope, pero la agenda se interrumpió por el llamado del Presidente de la República para reunirnos en Lima y ya se está dando ese gran anhelo de trabajar de la mano”, puntualizó.

Related posts

Deja un comentario