“Autoridades deben dedicarse a trabajar antes que a criticar”

Daniel Marcelo respecto a declaraciones de LLempén y Azabache

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto comentó que las autoridades deberían dedicarse más a trabajar en la solución de los problemas de las instituciones a las que representan antes que estar haciendo críticas relacionadas con su permanencia al frente de la comuna provincial.

La autoridad manifestó su preocupación por lo dicho por el gobernador regional Manuel Llempén y el presidente del directorio de Sedalib, Eduardo Azabache, respondiendo que su situación no afecta a su partido político Alianza Para el Progreso (APP). “Estoy preocupado por las declaraciones que han dado”, dijo.

Lo que está pasando conmigo no afecta la imagen política en esta coyuntura electoral. Creo que más afecta cuando como autoridades hacemos una mala gestión y no cumplimos lo prometido o nuestras obligaciones, añadió.

“Siempre he sostenido que en un tema político nos da más rédito político cuando hacemos una buena gestión. Esa debe ser la preocupación, las autoridades deben dedicarse a trabajar, eso va dar más rédito político”, añadió.

Recalcó que no se está aferrando al cargo y que solo está siguiendo el debido proceso. “Si no estuviéramos cumpliendo la norma ya tuviéramos aquí al JNE”, señaló, reiterando que mientras tanto seguirá trabajando al frente de la comuna, pero que le preocupa que se ofrezcan este tipo de declaraciones.

En Sedalib, por ejemplo, porque no se dedican a solucionar los problemas de la empresa, como la renovación de redes sanitarias, entre otros, manifestó.

Expresó luego que está a la espera de que le corran traslado y notifiquen el acuerdo de Concejo último para adoptar la decisión que corresponda. “Solo vamos a cumplir con el debido proceso”, reiteró.

Una posibilidad de lo que venga es la reconsideración ante el Concejo, que es la segunda instancia, y la última, pero conversaré con su abogada  para ver si se sustenta eso o acuden al JNE por la apelación. “Eso lo vamos a determinar con ella entre hoy y mañana”, precisó.

Precisó que la abogada que defiende su tema está en Lima viendo documentación del caso del Club Libertad ante la Corte Suprema, cuya audiencia será este  21.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario