Así atentamos contra puestos de trabajo y reactivación económica

A cien días de finalizar año no gastamos ni 50% de presupuesto

Por: Amaro  Rodríguez S.

Aletargados por la pandemia del Covid-19 pasaron rápidamente los días, estamos  e 100 días para culminar el año 2020 y el gasto de la ejecución del presupuesto del 2020 no supera el 50%, según estadísticas de Transparencia al 31 de agosto, solo logramos alcanzar el 41% del gasto en la ejecución de nuestro presupuesto a nivel regional La Libertad. Hasta esa fecha en gasto era líder la región Madre de Dios con el  52.5%, seguido por el Callao con 51.8% y Ucayali con 50.7%.

Es de gran importancia acelerar las inversiones en obras públicas y servicios que fueron presupuestados, para generar los ansiados puestos de trabajo y de esa manera contribuir a la reactivación económica, secundada por la inversión de la empresa privada desde  los microempresarios hasta las grande empresas, para hacer tangible el proceso de recuperación de nuestra  maltrecha economía.

En la municipalidad provincial de Trujillo recuerdo a principios del año, el Gobernador Manuel Llempén ofreció al ex alcalde Daniel Marcelo Jacinto, invertir directamente algunos millones de  soles en la ejecución de obras de rehabilitación asfáltica en la ciudad, pero en dos oportunidades el ex burgomaestre lo rechazó, tal vez pensó, “Jhony” que gana.

Por convenir al interés de la ciudadanía de ver desarrollo  en sus pueblos, se pide al Gobernador y alcaldes provinciales y distritales, trabajar haciendo casi lo imposible para ejecutar las obras programadas y al alcalde de Trujillo  tiene que programar además de la ejecución de obras, acciones preventivas contra la posible presencia del fenómeno del niño costero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario