Arequipa: Ministerio de Vivienda culminó la limpieza y descolmatación de la torrentera en Mollebaya

  • Maquinaria pesada realizó trabajos de urgencia para proteger a la población de la Asociación de Vivienda San Isidro ante inicio de temporada de lluvias.

Arequipa, 5 de febrero de 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de la torrentera de la Asociación de Vivienda San Isidro, en el distrito de Mollebaya, provincia y región de Arequipa.

Las acciones se realizaron por urgencia, a fin de atender a cerca de 1000 habitantes de los alrededores del asentamiento humano San Isidro, quienes se encontraban en situación vulnerable ante la inminente reactivación de la quebrada en el sector Machahuaya.

Para esta intervención, el MVCS, a través de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), desplazó al lugar una retroexcavadora y un camión volquete, los que durante siete días trabajaron en la remoción y retiro de 934m³ de material excedente, como piedras y lodo que había reducido el cauce de la torrentera.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta 17 con unidades básicas operativas desplegadas en el territorio nacional, lo que le permite atender a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Entradas relacionadas

Deja un comentario