El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tasó los terrenos en la zona de intervención del proyecto y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios asumió el pago.
El Proyecto quebrada El León, a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), realizó esta semana el pago de afectaciones a los propietarios de terrenos ubicados en el trazo de esta megaobra que se ejecuta en la región La Libertad.
Después que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estableciera el valor de los predios y/o las mejoras reconocidas, la ARCC procedió al pago de las afectaciones y entregó los cheques a propietarios que ocupaban 32 hectáreas.
Esta es la parte final de un proceso iniciado meses atrás y que involucró la identificación de los propietarios, ocupantes y posesionarios de los terrenos ubicados en las zonas por donde pasará el trazo del canal. Seguidamente vino la fase de diálogo y esta semana un primer grupo de posesionarios recibió el pago por sus predios.
De esa manera se marcó un nuevo hito de este megaproyecto que beneficiará a más de 45 mil personas de Huanchaco y La Esperanza, dos de los distritos liberteños que sufrieron los estragos de las inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño costero el 2017.
Cabe resaltar que en las próximas semanas se continuará con la entrega de cheques a otros beneficiarios como parte del proceso de pago de afectaciones.