Arca Continental Lindley y Recicla,pe! sensibilizarán a 37 mil personas con campaña ‘En Moche todos reciclamos’

  • Como parte de esta iniciativa, estudiantes de cinco emblemáticos colegios se convertirán en agentes de cambio y fomentarán la economía circular en su comunidad al participar en concurso de reciclaje.
  • Campaña forma parte de la implementación del Acuerdo de Producción Limpia que firmaron Arca Continental Lindley, Coca-Cola Perú, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Producción.

Arca Continental Lindley y la ONG Recicla,pe!, en alianza con la municipalidad de Moche, lanzan la campaña ‘En Moche todos reciclamos’. Esta iniciativa busca concientizar y sensibilizar a los vecinos del distrito acerca de los beneficios del reciclaje, la importancia del desarrollo de la economía circular, y la protección del medio ambiente.

Como parte de este proyecto, se ha organizado un concurso de reciclaje entre los cinco colegios más representativos de Moche. Asimismo, gestionarán capacitaciones y talleres en educación ambiental en los diferentes centros educativos con la finalidad de promover una cultura de reciclaje y, con esta práctica, reducir la cantidad de residuos que terminan en las calles.

Actualmente, Trujillo tiene más de 220 puntos críticos de acumulación de basura. Moche aún carece de infraestructura para recolectar y reciclar el material que producen sus habitantes. Estamos convencidos que la campaña ‘En Moche todos reciclamos’ tendrá un impacto positivo en la sociedad” indicó Sandra Tagle, co fundadora de la ONG Recicla, Pe!

Por su parte, Elsa Bazán, jefa de Responsabilidad Social en Arca Continental Lindley, señaló que la embotelladora mantiene un rol activo en Moche. “Estas acciones que trabajamos en conjunto con la municipalidad forman parte de uno de los seis convenios que firmó la compañía en el marco del Acuerdo de Producción Limpia, un compromiso entre el sistema Coca-Cola, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de la Producción”, resaltó.

Asimismo, agregó que la campaña ‘En Moche todos reciclamos’ marca un precedente importante porque en la campaña trabajan todos los actores de manera integrada: la comunidad educativa, la autoridad local, la ONG y nosotros como la empresa privada para fomentar la economía circular del plástico. “La intervención de todos estos actores es valiosa y cada uno cumple un rol fundamental para minimizar los impactos en el medio ambiente y fomentar el reciclaje en la comunidad”, destacó.

Como parte de la campaña, los recicladores del distrito recibirán balanzas, uniformes y visitarán semanalmente los centros educativos para recolectar y pesar todo el material.  Ellos generarán sus propios ingresos al venderlo a Industrias San Miguel, empresa que reciclará el plástico PET y lo venderá a su vez a Arca Continental Lindley, quien dará una nueva vida a este material a través de la creación de nuevos productos.

Reciclatón en Moche:

Las cinco instituciones tendrán una gran botella que será colocada en los exteriores del centro educativo donde se recolectarán las botellas de plástico PET. Para una correcta participación, tanto los alumnos como los profesores recibirán capacitaciones en temas como los beneficios del reciclaje y economía circular. Todos ellos se convertirán en agentes de cambio y buscarán fomentar el reciclaje de botellas en su comunidad, donde los familiares, amigos y vecinos podrán colaborar dejando sus botellas a cualquier hora del día.

La iniciativa tiene una duración de cuatro meses y, al finalizar, el colegio ganador se hará acreedor de un premio en efectivo, que podrá ser invertido en mejoras de la infraestructura del plantel, el mantenimiento de áreas deportivas o la adquisición de equipos.

Deja un comentario