Aprueban modificación de estatuto para Concejos Territoriales Municipales y Comités de Gestión

Se incorporó pedido de vacancia

En sesión de consejo, los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) decidieron aprobar el proyecto de ordenanza presentado por la Sub Gerencia de Participación Vecinal que contemplan una mejor organización y desempeño de funciones de las gestiones en los diferentes territorios vecinales.

El estatuto de los Consejos Territoriales Municipales y Comités de Gestión y Progreso del distrito de Trujillo, ha sido modificado después de 12 años.  Este nuevo reglamento, se centra en definir una mejor estructura en cuanto a las funciones del comité de gestión, además nuevos mecanismos de control.

Dentro de las incorporaciones se incluyó un capítulo exclusivo con información sobre organizaciones vecinales indicando procedimientos de elección y cargos que se deben ocupar. Asimismo, sobre las sanciones y la desnaturalización de las funciones de dichos cargos.

Siendo las autoridades electas por mandato popular, se integró por primera vez un capítulo dedicado a la vacancia. Este criterio se adoptó luego de una recolección de datos de campo y la falta de satisfacción de los vecinos, donde las causales serían: las faltas a sesiones ordinarias, condena consentida, la muerte y la función de otro cargo, entre otras.

Las disposiciones contenidas en la presente ordenanza tendrán aplicación en la jurisdicción del distrito de Trujillo, siendo obligatorio su cumplimiento por parte de los integrantes de los Concejos Territoriales Municipales, los Comités de Gestión y Progreso y los vecinos residentes de cada uno de los territorios vecinales.

Related posts

Deja un comentario