Anuncian Vía Crucis Arquidiocesano con el Señor de los Milagros y programa de Semana Santa, en Trujillo

Viernes, 12 de Abril del 2019.-  Con la escenificación en vivo durante la meditación de cada una de las catorce estaciones de Cristo camino al Calvario, este Martes, 16 de abril, se desarrollará el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano con la sagrada imagen del Señor de los Milagros, por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.

Así lo anunció en Conferencia de Prensa el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta, junto al Obispo Auxiliar, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, Vicario de la Parroquia Santo Toribio de la Catedral, párroco de la parroquia San Pedro Mártir de Verona, Fray. Juan Carlos Villegas y el párroco de Laredo, R.P. Francisco Guevara.

Señalaron que en este día Santo, todas las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo se congregarán con sus fieles y acompañarán con profundo recogimiento este recorrido procesional, cuyo lema es “Dios nunca se cansa de abrazarnos con su infinita misericordia” (Papa Francisco).

Sobre los altares, que conforman las 14 estaciones, sostuvieron que serán diseñados por las diversas instituciones públicas y privadas de la región.

“El solemne Vía Crucis se iniciará a las 4:00 de la tarde, en el atrio de la Basílica Catedral, y será acompañado por el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., junto con su Obispo Auxiliar, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, autoridades locales, regionales, sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas”, explicó el sacerdote Adolfo Guevara.

Adelantó que en la cuarta estación se vivirá el momento más excelso; el encuentro de la Virgen Dolorosa – imagen que peregrinará desde la parroquia de Laredo-,  y su Hijo Jesucristo.

Finalmente, recomendó que en este tiempo será de mucho provecho, que los fieles reciban el Sacramento de la Penitencia. “Para ello se ha previsto la atención de varios sacerdotes, durante  todo el día en la Basílica Catedral de Trujillo”.

PROGRAMA SEMANA SANTA EN TRUJILLO

El Vicario de la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo- Basílica Catedral, R.P. Elías Ramos Jaramillo, mencionó que Semana Santa inicia este domingo 14 de abril  con la Solemne bendición de Ramos y Palmas, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, a las 10:00 am., en el patio del Arzobispado, continuando con la procesión y Misa en la Catedral.

Luego, dijo que el Martes Santo se tendrá el Vía Crucis Arquidiocesano. La programación de Semana Santa continúa el miércoles a las 11:00 am.,  con la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del Santo Crisma).

El Jueves Santo, a las 6:00 pm, se recordará la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio con el gesto del lavatorio de pies. En esta ocasión lavará los pies a 12 niños venezolanos. Posteriormente, a las 9:00 pm., Mons. Miguel Cabrejos y fieles realizarán  la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, de los templos del centro histórico de Trujillo, iniciando desde la Basílica Catedral.

El Viernes Santo, 12:00 del mediodía, se meditarán las Siete Palabras que Cristo pronunció en la Cruz,  con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica por el Perú- Trujillo y del Coro Polifónico de la UPAO, y a las 6:00 pm., la Celebración de la Pasión de Jesucristo (Adoración de la Santa Cruz y distribución de la Santa Comunión).  El Sábado Santo, a las 9:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

Related posts

Deja un comentario