Anuncian el fortalecimiento del plan nacional “Saberes Productivos” en Usquil

Cientos de adultos mayores serán beneficiados

Con la finalidad de seguir mejorando la calidad de vida de cientos de adultos mayores, la municipalidad distrital de Usquil, anunció que fortalecerán el Plan Nacional llamado “Saberes Productivos”, perteneciente al programa Pensión 65.

Precisamente, el alcalde, Grover Cruz Moreno, detalló que durante los años anteriores han tenido resultados positivos y recibieron la felicitación del Gobierno Central ya que crearon una oportunidad para generar ingresos económicos a través de la siembra y cosecha de flores.

Por ejemplo, recordó que los adultos mayores de la «Asociación de Adultos Mayores Camino al Éxito y la Amistad» fueron capacitados para mejorar sus conocimientos ancestrales a través de la asistencia técnica del Programa Pensión 65 y la Subgerencia de Desarrollo Social de la municipalidad.

“Estamos interviniendo en el caserío de Sahuachique para darle una oportunidad laboral y cultural a nuestros adultos mayores. Desde la municipalidad se brinda toda la asistencia técnica para hacer realidad esta noble iniciativa y vamos a replicarla en otros pueblos de nuestro distrito”, expresó el burgomaestre.

Para ello, instalaron diversas parcelas y geomembranas para regar plantas como gladiolos, perla blanca y otras plantas que posteriormente son vendidas en mercados locales y regionales.

“Ya estamos en la segunda cosecha de plantas y nos va muy bien. Agradecemos al alcalde Grover Cruz Moreno por todo el apoyo que nos brinda desde la municipalidad y esperamos que este proyecto se amplíe en otros pueblos”, expresó Anselmo Villacorta, beneficiario del programa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario