Anuncia reubicación de comerciantes informales del ex Mayorista

En terreno de más de 10 mil m2.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció la reubicación de los comerciantes informales y ambulantes que fueron retirados de los alrededores del mercado zonal Palermo (ex Mayorista), en un terreno de más de 10 mil m2 que le pertenece a la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT).

El burgomaestre trujillano afirmó que este terreno, propiedad de la BPT, pretende albergar más de 800 puestos, donde los comerciantes podrán trabajar de forma adecuada. Para ello, la MPT realizará algunas obras básicas como la construcción del cerco perimétrico, servicios higiénicos, redes de agua y desagüe y pasadizos de concreto.

“Para hacer esto, tenemos que firmar un convenio entre la beneficencia y la municipalidad. De esta forma podemos ayudar en la construcción que debe tener este establecimiento comercial, porque tampoco vamos a dejar que estas personas vengan a vender en estas condiciones”, explicó el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Asimismo, indicó que este terreno se encuentra ubicado en un lugar óptimo, puesto que a pocos metros colinda con un mercado. En este sentido, los comerciantes solo deberán pagarán el alquiler por el espacio que ocuparán.

“La beneficencia no va a establecer un precio muy alto. De repente no va a pasar de 50 soles mensuales por comerciante. Nosotros, estamos esperando el diseño del arquitecto para que en unos 10 días pueda entregar la distribución de los puestos. Luego, la Gerencia de Obras Públicas hará los cálculos para que se construya lo básico”, preciso Marcelo Jacinto.

Se calcula que en tres meses los trabajos estarían listos para que los comerciantes, que ocupaban la vía pública en la avenida Eguren, jirón Sinchi Roca cuadras 11 y 12 y avenida César Vallejo cuadra 1, puedan trabajar tranquilamente.

Se destaca que, esta área se encuentra en la intersección de la avenida Fernando de Montesinos y la calle Los Ángeles en la urbanización Las Casuarinas. Su nombre corresponde a ‘Fundo Santo Tomás’ que fue donado por la familia Ganoza para ser destinada al funcionamiento de un orfanato y galerías comerciales.

“Cuando revisaba la documentación vi que este terreno cumplía con el objetivo de construir estos ambientes para que la gente pueda vender. Los puestos generarán un ingreso de 50 mil soles mensuales, más o menos, que deben ir a las arcas de la beneficencia y con ello mantener y solventar el orfanato”, destacó la autoridad edil.

Deja un comentario