Amenaza latente de rebrote Covid-19 crea  alarma en nuestra región

#RebroteCovid19 |

Ayer 8 muertos y 46 nuevos contagios, fiestas y conflicto social nos distraen

 Por: Amaro Rodríguez S.

Cuando el número de muertos diarios había descendido tanto, que  se redujo durante dos días a 0 muertos por Covid-.19 empezó a crecer diariamente el número de fallecidos, el día de ayer se registró en nuestra región 8 fallecidos  y 46 nuevos casos contagiados por covid-19 de acuerdo a la más alta letalidad que registra la región La Libertad del 6.6%, supone de esos 46 contagiados  05 personas más mueran en nuestra región.

El rebrote con una segunda ola del Covid-19, como es noticioso en la regiones de Piura y Lambayeque, no es una información alarmista, es una ingrata realidad como los casos nuevos que se registran en le región Loreto, seguramente por habernos distraídos con las fiestas navideñas y de año nuevo, pensando dejar atrás la pandemia, pero olvidándonos de las recomendaciones sanitarias vigentes para evitarlo.

También en La Libertad fuimos distraídos por el conflicto social generado por reclamos salariales de los trabajadores agrarios, quienes desbordaron la autoridad del gobierno y en forma ilegal atentaron contra la libertad de tránsito en las carreteras nacionales, causando graves daños a la salud de los pasajeros y daños económicos para quienes ponen sus esfuerzos para la reactivación económica en nuestra patria. Además  de obedecer a los azuzadores para cometer delitos de robo y daño a la propiedad pública y ´privada.

Los peruanos ya estamos endeudados con préstamos internacionales a pagar intereses leoninos y amortizar la deuda por muchas décadas, por lograr financiar el presupuesto del 2021. A falta de leyes específicas contra el robo de los recursos del Estado continuarán con  facilidad cometiéndose esos robos en nuestra patria, que sufre un prolongado estado de emergencia, mientras que el Congreso no elabore leyes efectivas para contener este latrocinio, avalado por muchos congresistas con “rabo de paja” que protegen la corrupción blindando a Edgar Alarcón.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario