Amazonas: Brigada del Ministerio de Vivienda avanza registro de daños de casas destruidas o inhabitables en La Jalca

  • Equipos de profesionales brindan asistencia técnica a municipio para levantar información, a fin de brindar soluciones de vivienda a damnificados.

Amazonas, 3 de diciembre del 2021.- Equipos de profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recorren el distrito de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, verificando la información de las viviendas colapsadas e inhabitables y brindando asistencia técnica a la municipalidad distrital. El objetivo de estas brigadas es obtener información precisa y validada para que el MVCS brinde soluciones habitacionales en favor de las familias afectadas por el sismo de 7.5 grados que tuvo como epicentro la región Amazonas.

Según las fichas EDAN (Evaluación, Daños y Análisis de Necesidades) remitidas por la municipalidad distrital de La Jalca al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), este distrito de la región Amazonas, uno de los más afectados por el sismo, presenta 182 viviendas afectadas, de las cuáles 60 quedaron destruidas y 122 inhabitables.

Los equipos de profesionales del MVCS avanzan casa por casa validando técnicamente la situación de las viviendas, lo que a su vez permitirá al sector brindar una mejor atención a las familias damnificadas.

Este trabajo, que se realiza en conjunto con las autoridades locales, se prolongará durante una semana. En total, son 17 brigadas del MVCS conformadas por 73 profesionales.

Cabe destacar que, así como en La Jalca, las brigadas del MVCS están desplegadas en los diferentes distritos afectados de las provincias de Chachapoyas, Luya, Bongará, Bagua y Utcubamba, en la región Amazonas; así como en las provincias de Celendín, Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio y San Marcos, en la región Cajamarca; y El Dorado, Moyobamba, Lamas, Picota, Rioja y San Martín, en San Martín.

Entradas relacionadas

Deja un comentario